Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10819/2527
Título : Violencia de género y derecho: aportes para la comprensión de la Ley 1257 de 2008 Ley sobre la no violencia contra las mujeres
Autor: Tabares Osorio, Iris Nudith
Asesor : Vallejo Jiménez, Geovana Andrea
Palabras clave : Genero;Mujeres - condiciones sociales;Violencia conyugal;Violencia familiar;Derechos de la mujer
Fecha de publicación : 2014
Resumen : En Colombia como en otros países de Latinoamérica se registran altos índices de violencia contra la mujer tales como: violencia física, intrafamiliar, sexual, económica y simbólica. Para serle frente a esta situación Colombia ha promulgado leyes tendientes a contrarrestarla pero también como un mecanismos que posibilita a la mujeres el acceso y el ejercicio de sus derechos civiles y políticos, entre ellas está la Ley 1257 de 2008. Ley “para sancionar, prevenir, erradicar la violencia contra las mujeres”; ley que entre otros temas abordados recoge tipos penales que ya estaban contemplados en la Ley 599 de 2000, lo que sin embargo no se ha constituido como una solución eficaz para disminuir dichos niveles de violencia. Como se observa, la violencia contra la mujer no se erradica con expedición de normas también es necesario que se ahonde en el problema desde una mirada social y son las precisamente ciencias sociales: sociología, la antropología, la psicología entre otras, las que posiblemente nos permitan vislumbrar la magnitud del problema, para que se planteen posibles soluciones para lo cual es necesario que estén vinculados la sociedad y el Estado.
Descripción : Ubicación en Biblioteca USB Medellín (Campus): CD-3166t
URI : http://hdl.handle.net/10819/2527
Aparece en las colecciones: Derecho, Ciencias Jurídicas y Políticas USB Medellín

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Violencia_Genero_Mujeres_Tabares_2014.pdf395.82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.