Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10819/2920
Título : Trabajo de investigación: la inclusión en escuela nueva
Autor: Barrios Villeros, Jessica
Orrego Gutiérrez, Natalia
Ramírez Arboleda, Dayana María
Serna Álvarez, Paula Andrea
Asesor : Arias Orozco, Édgar de Jesús
Palabras clave : Niños
Fecha de publicación : 2015
Resumen : Este trabajo fue encaminado con el firme propósito de conocer como el proceso de enseñanza-aprendizaje desde el enfoque Escuela Nueva, favorece o no la inclusión en el Centro Educativo Rural “Morelia” del municipio de Concordia; en el que además de analizar e identificar las practicas pedagógicas pertinentes en el proceso formativo, se quiere identificar las condiciones físicas, ambientales, didácticas y el recurso humano capacitado con los cuales cuenta el centro educativo para garantizar una educación de calidad a niños y niñas con dificultades o capacidades diferentes a las de sus demás compañeros. Por otro lado, al realizar lectura de las respuestas de los agentes directamente implicados, docentes, padres de familia y estudiantes en el proceso de formación del Centro Educativo, es reiterativo evidenciar tanto en docentes y padres de familia el desconocimiento de la temática tratada. Es paradójico como cuando se establece un dialogo se exponen las dificultades y alternativas de solución, pero al escribir no se hacen claras las falencias, ni la propuesta de alternativas de solución. En sus respuestas, es innegable que no se han recibido orientaciones, capacitaciones o preparación frente a la inclusión.
Descripción : Línea de Investigación: Pedagogía, Lenguaje y Comunicación.-- Área: lengua castellana.-- Tema: la inclusión en escuela nueva
URI : http://hdl.handle.net/10819/2920
Aparece en las colecciones: Educación USB Medellín

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Inclusion_Nueva_Escuela_Barrios_2015.pdf498.81 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.