Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10819/468
Título : Construcción de la línea jurisprudencial sobre el derecho a la salud de los adictos a estupefacientes
Autor: Vallejo Tafur, Rooblin
Asesor : Pacheco Restrepo, Yilly Vanessa
Palabras clave : Salud;Derecho a la salud;Derecho a la vida;Jurisprudencia;Drogadicción;Dignidad humana;Seguridad social
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El consumo de drogas como la Marihuana, la cocaína y sus derivados, los fármacos entre otros afecta la salud de quien los consume habitualmente. Uno de los derechos fundamentales que más se afectan es la salud psíquica en conexidad con el derecho fundamental a la vida. Como el tratamiento para dejar la adicción no se encuentra incluido en el Plan Obligatorio de Salud (POS) del sistema de seguridad social en salud, el adicto recurre al juez de tutela para que la EPS a la cual se encuentra adscrito proceda a realizar el tratamiento para su rehabilitación y posterior reinserción social previo diagnostico del médico del especialista de la EPS. Son entonces los jueces y magistrados a través de sus fallos de tutela los que han venido protegiendo esos derechos fundamentales a la salud.
URI : http://hdl.handle.net/10819/468
Aparece en las colecciones: Derecho, Ciencias Jurídicas y Políticas USB Cali

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Construcción_Línea_Adictos_Vallejo_2011.pdf458.27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.