Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10819/5365
Título : Herman Hertzberger. Arquitectura y estructuralismo S. XXI. Elementos de proyectación de vivienda flexible para la participación del habitante
Otros títulos : Herman Hertzberger. Architecture and structuralism in the 21st century
Autor: Osorio Cardoso, Ximena
Palabras clave : Estructuralismo;Flexibilidad;Sostenible;Team X;Structuralism;Sustainable
Fecha de publicación : ene-2016
Editorial : Universidad de San Buenaventura - Cali
Citación : Revista Ciencias Humanas;Vol. 13, No 1. Enero-Diciembre 2016
Resumen : En su último libro “Arquitectura y Estructuralismo”, publicado en 2015, el arquitecto holandés Herman Hertzberger definió lo que el estructuralismo significa hoy en la arquitectura y su importancia como un pensamiento que brinda oportunidades hacia la reutilización de los edificios. Esta postura da un gran impulso a la discusión acerca de la sostenibilidad de las obras, en tanto abre la posibilidad a los usuarios de tener mayor participación en la configuración de su espacio habitable y, con ello, lograr una arquitectura más democrática. Hertzberger aceptó la solicitud de conversar en su oficina en Amsterdam, y este artículo es el producto de ese encuentro. Escuchar de primera mano sus convicciones y posiciones, reafirma la necesidad de tomar acción y conciencia sobre la urgencia en la concepción de una arquitectura que permita la posibilidad de transformarse y adaptarse a las circunstancias cambiantes de las personas que la habitan, minimizando el desperdicio y el consumo indiscriminado de los recursos.
Descripción : Architecture and Structuralism, the last book by Herman Hertzberger published in 2015, defined what structuralism means today for architecture and its importance as a way of thinking that bring opportunities towards the reuse of buildings. This perspective promote the discussion about building sustainability, opening the possibility for the user participation to configure its living space and with that, reaching a more democratic architecture. This article presents an interview with Hertzberger, who accepted to talk in his studio in Amsterdam. Listening Hertzberger, reafirms the need of being conscious of an architecture that leads to the possibility of beign transformed and adapted according to the changing circumstances of people who inhabited it, minimizing the waste and the indiscriminate consumption of resources.
URI : http://hdl.handle.net/10819/5365
ISSN : 0123-5826
Aparece en las colecciones: Revista Ciencias Humanas, Vol. 13, Núm. 1 (2016)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2976-8326-2-PB.pdf343.9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.