Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10819/7384
Título : Estrategia de mejora en el proceso de atracción y mantenimiento de clientes potenciales, a través del uso de contenidos basados en experiencias de gamificación
Autor: Navia Rojas, César Augusto
Asesor : Jurado Muñoz, José Luis
Palabras clave : Gamificación;Mercadeo;DeDalus;Atracción;Cliente
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de San Buenaventura. Cali
Citación : C. A. Navia Rojas (2018). Estrategia de mejora en el proceso de atracción y mantenimiento de clientes potenciales, a través del uso de contenidos basados en experiencias de gamificación (Trabajo de grado Maestría en Ingeniería de software). Universidad de San Buenaventura Colombia, Facultad de Ingeniería, Cali.
Resumen : Muchas empresas tienen la necesidad de aumentar su base de clientes potenciales mediante la exposición de su portafolio de productos y servicios a través de técnicas de mercadeo que buscan convertir clientes desconocidos en clientes potenciales y, después de una serie de pasos, en clientes leales [6]. Esta dinámica es muy común en las empresas del sector de software y presenta diferentes dificultades en su implementación. El uso de las estrategias tradicionales de atracción de clientes, adaptadas a las necesidades del mercado de cada empresa, no son innovadoras y limita a las empresas en ampliar su base de clientes potenciales y en ofrecer alternativas a sus necesidades. Una de las metodologías más utilizadas por las empresas para alcanzar el objetivo de ampliar su base de clientes se llama Metodología de Inbound Marketing. La metodología propone a las empresas los siguientes pasos para obtener un nuevo cliente: atraer, convertir, cierre y fidelización. Para ejecutar la primera parte de la metodología, la atracción, las empresas colocan en sus canales, como sitio web y redes sociales, contenido interesante que es atractivo para posibles clientes potenciales. Los contenidos se basan principalmente en artículos de la industria, noticias, videos y white papers. Esta investigación propone el uso de un nuevo tipo de contenido, además de los mencionados, que hará uso de elementos y dinámicas de juego que se diseñarán utilizando la metodología DeDalus. Los contenidos se usarán para apoyar el proceso de atracción propuesto por la metodología de Inbound Marketing. Además, se propone utilizar el contenido gamificado no solo durante la fase de atracción, sino también durante el resto de los pasos propuestos por la metodología de Inbound Marketing, para que el cliente potencial atraído continúe disfrutando de la experiencia de juego hasta que se convierta en un cliente final.
URI : http://hdl.handle.net/10819/7384
Aparece en las colecciones: Ingenierías (MSc) USB Cali

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Atraccion_Clientes_Gamificacion_Navia_2019.pdf3.45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.