Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10819/8088
Título : La realidad : un modo de dialogar con las particularidades de los estudiantes de los grados primero B y segundo del Colegio Alfred Binet
Autor: Giraldo Tirado, Angie Valeria
Medina Echeverri, Mariana
Asesor : Gallego Tobón, Catalina
Palabras clave : Particularidades;Realidades;Enseñanza;Aprendizaje;Diversity;Particularities;Realities;Teaching;Learning
Fecha de publicación : 2021
Citación : Giraldo Tirado, A. & Medina Echeverri, M. (2021). La realidad: un modo de dialogar con las particularidades de los estudiantes de los grados primero B y segundo del Colegio Alfred Binet. (Trabajo de grado Licenciatura en Educación Infantil). Universidad de San Buenaventura, Facultad de Educación, Medellín.
Resumen : La educación con calidad en igualdad de oportunidades desde el aprendizaje, la cultura y la sociedad se convierte en un factor importante a la hora de pensar en estrategias de enseñanza- aprendizaje y en cómo las maestros y maestras reaccionan con respecto a todas las realidades que rodean a cada uno de los niños y las niñas. El contacto con la realidad es primordial para atender de forma asertiva la diversidad de aprendizajes, ya que hacerlo permite que la actividad formativa sea una para todos. El propósito de este ejercicio investigativo es, primeramente, ampliar el concepto que se tiene sobre diversidad para que, al partir de las necesidades, intereses e inquietudes de los niños y las niñas se genere en ellos una mayor participación y apropiación de los contenidos en los procesos de aprendizaje, y lograr que en los maestros haya más conciencia sobre la importancia de los procesos de enseñanza en la vida particular de cada uno de los estudiantes presentes en el aula de clase. La investigación se realiza desde la metodología cualitativa con enfoque etnográfico y los resultados arrojaron, entre otras cosas que, entender la diversidad, permite crear puentes en los cuales se puede aplicar lo visto dentro del aula de clase a la vida cotidiana. 
Descripción : Quality education in equal opportunities from learning, culture and society becomes an important factor when thinking about teaching-learning strategies and how teachers react with respect to all the realities that surround to each of the boys and girls. Contact with reality is essential to assertively attend to the diversity of learning, since doing so allows the training activity to be one for everyone. The purpose of this investigative exercise is, firstly, to broaden the concept of diversity so that, based on the needs, interests and concerns of boys and girls, a greater participation, appropriation of the contents in the learning processes, and to make teachers more aware of the importance of teaching processes in the particular life of each of the students present in the classroom. The research is carried out from a qualitative methodology with an ethnographic approach and the results showed, among other things, that understanding diversity, allows us to create bridges in which what is seen in the classroom can be applied to daily life.
URI : http://hdl.handle.net/10819/8088
Aparece en las colecciones: Educación USB Medellín

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Diversidad_Particularidades_Realidades_Giraldo_2021.pdf1.5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.