Ingenierías USB Bogotá

Comparison between sound insulation prediction models for airborne noise transmission
    (2017-07) De la Cruz Fuciños, Camilo Esteban; Vallejo Monsalve, Felipe Antonio
    El objetivo principal de este proyecto es analizar y comparar el comportamiento del aislamiento acústico alrededor del rango de la frecuencia critica con diferentes modelos. Esto se hace con el fin de hallar un modelo que tenga una pequeña desviación con los diferentes softwares usados para predicciones de TL de distintos tipos de estructuras en Europa dando correcciones si necesarias al modelo establecido por Randall F. Barron. Se hace uso de la estadística descriptiva para hallar la desviación más pequeña y su correspondiente modelo. De esta manera, generando un estado de arte más actualizado para el uso de la universidad, facilitando la enseñanza de modelos actuales de aislamiento acústico a estudiantes en el futuro.
    Aplicación de las normativas ISO 362-2, ISO 9645 e ISO 5130 para medición de ruido generado por ciclomotores y motocicletas
    (2017-07-25) Rubiano Rojas, Daniel Camilo; Carrillo, Alejandro
    El presente proyecto trata la aplicación de las normativas ISO 362-2, ISO 9645 e ISO 5130 para la medición del ruido generado por tres (3) ciclomotores y tres (3) motocicletas de bajo, medio y alto cilindraje, en dos diferentes situación cuando el vehículo se encuentra en estado estacionario y cuando está en movimiento. La normativa ISO 362-2 y la ISO 9645 se aplica a motocicletas y ciclomotores en movimiento respectivamente, la ISO 5130 es para vehículo en estado estacionario. Finalmente se comprarán los resultados obtenidos al nivel permisible para motocicletas propuesto por la resolución 8321 de 1983 emitida por el ministerio de salud en Colombia y saber si estos vehículos que circulan por la ciudad de Bogotáse encuentran bajo este nivel.
    Algoritmo para la encriptación y desencriptación entre archivos digitales de audio e imagen
    (2017-07) Martínez Bohórquez, Luis Eduardo
    En el presente proyecto se pretende mejorar los procesos en los cuales se protege la información digital presentada como audios con el fin de que estos archivos no sean de fácil acceso a terceros y puedan ser utilizados de forma inapropiada y contraproducente para su propietario, al mismo tiempo hacer que la perdida de información obvia al momento de modificar un archivo digital sea mínima.
    Caracterización de pavimentos y análisis del ruido neumático/pavimento generado por los vehículos en la localidad de Usaquén
    (2017-10) Ávila Manotas, Juan Camilo; Herrera Fernández, Luis Jorge
    Análisis del ruido generado por la interfaz neumático/pavimento en los vehículos, aplicando la norma internacional ISO 11819- 1, la cual determina el método estadístico de paso.
    Análisis del confort acústico por medio de tres tipos de materiales termo acústicos en el recubrimiento interno de las puertas de un automóvil
    (2017-10) Lugo Ruiz, Jhoan Sebastián; Saavedra Guerrero, Juan Felipe; Eraso Realpe, Carlos Andrés
    El objetivo de este proyecto es analizar el confort acústico de la cabina de un vehículo automotriz (Renault Logan modelo 2007) a partir de parámetros psicoacústicos y test de escucha realizados a 30 personas con audición normal implementando tres materiales termo acústicos en el recubrimiento interno de la puerta del piloto.