Diseño de vestuario USB Cali

URI permanente para esta colección

El vestuario como herramienta para la identidad, arte y cultura
    (Universidad de San Buenaventura - Cali, 2020) Muñoz Narváez, Violeta; Jiménez Quintero, Laura Marcela
    Tejauro with Nasa Yuwe, es un proyecto creado para darle vida a la cultura e historia que poseemos en Colombia. Tiene el único propósito de comunicar el valor espiritual, emocional e histórico de esas comunidades que han sido vulneradas y olvidadas por la mayoría de su población. En primera instancia se trabajará con la cultura Páez, la representación gráfica y escrita de su lengua Nasa Yuwe y su cosmovisión, las cuales se han venido olvidando a lo largo de los años. Utilizaremos el vestuario y la moda como la herramienta ideal para promover la identidad, el arte y la cultura de nuestros antepasados, para llegar a mujeres Colombianas y la población en general.
    Tallas y estampados, la ruta para el empoderamiento femenino en Florida Valle, creación de marca
    (Universidad de San Buenaventura - Cali, 2020) Carvajal Álvarez, Danna Mariane; Jiménez Cano, Felipe
    El presente proyecto tuvo como objetivo la creación de la marca D´mariane y el diseño de la primera colección con estampados personalizados relacionados al empoderamiento femenino para mujeres reales, donde se busca transmitir un mensaje y suplir las necesidades del tallaje en los diversos tipos de cuerpo. Se busca contribuir al empoderamiento femenino mediante el planteamiento de la vinculación de las madres cabeza de hogar, para el progreso de la calidad de vida de los hogares. La importancia de este proyecto se centra en la creación de la marca que dará guía a la idea general del proyecto, el empoderamiento femenino que es la base del problema planteado e innovación social. La estructura para el desarrollo de los objetivos del proyecto se basa en actividades específicas para el branding de la marca, diseño de la colección y vinculación de la población productora de la marca. La validación con el mercado objetivo en cada fase fortaleció la creación de la colección y a la ejecución de mejoras continuas para obtener un buen resultado. Gracias a la creación de la marca y el diseño de la colección se espera para el futuro el resultado físico de la colección mujeres reales y hacer posible la vinculación de las jefes de hogar con la marca.
    Marca propia de vestuario femenino con características de uso del universo semi-formal
    (Universidad de San Buenaventura - Cali, 2020) Giraldo Arias, Juliana; Mejía Escobar, Ana María
    En el siguiente trabajo de grado se mostrará todo el proceso y desarrollo que conllevo realizar la marca de vestuario femenino, Aria, creada por la diseñadora Juliana Giraldo Arias. Para crear la marca se generó un mercado específico y con ello una colección que cubriera ciertas necesidades de ese mercado, por lo que se tuvo que llevar a cabo una investigación, no solo para conocer más al mercado objetivo, también para desarrollar una idea de negocio que le atraiga al mercado, y llegar a desarrollar una colección con vestuarios versátiles, cómodos, funcionales para cualquier ocasión y que logren un mix and match entre ellas y con las prendas que el usuario desee, todo esto y más se basó en los datos que se recolectaron sobre el mercado objetivo.
    AliveCrafts. Bolsos y complementos con técnicas de tejeduría manual elaboradas con residuos aprovechables
    (Universidad de San Buenaventura - Cali, 2020) Cerón López, Alix Andrea; Mejía Escobar, Ana María
    El presente documento contiene el plan de negocio para desarrollar una marca de bolsos y complementos juvenil femenina denominada AliveCrafts que se encuentre acorde al universo del vestuario casual wear, la cual se presenta como un modelo de negocio que introduce la investigación sobre la sostenibilidad, el diseño circular y la artesanía; puntos que son importantes para abarcar el segmento juvenil femenino, desde el desarrollo y consolidación del modelo de negocio, hasta el proceso de diseño. La iniciativa surge al identificar un grupo considerable de mujeres recientemente incursionadas en el mundo laboral con nivel socio económico medio, medio bajo; afines a la artesanía y a la sostenibilidad, con difícil adquisición de productos de este tipo, por lo cual requieren de precios asequibles sin perder el estilo artesanal, positivo y empático que las caracteriza, para dejar el descontento de no poder adquirirlos fácilmente. El desarrollo de la presente propuesta se enfoca en determinar el modelo de negocio que permita cubrir y satisfacer las necesidades de un nicho de mercado que demanda bolsos y complementos juvenil femenina casual wear. Con el fin de alcanzar los objetivos propuestos, se utilizaron fuentes primarias y secundarias para la ejecución del estudio de mercado, permitiendo identificar el mercado meta, así como los atributos más valorados por el público objetivo, tal como el diseño circular, la versatilidad, la comodidad, precios asequibles, apoyo al talento local y apropiación cultural. Es importante destacar que los resultados obtenidos del estudio de mercado, han permitido afirmar la propuesta de la nueva marca AliveCrafts dado que presentó una valiosa aceptación por parte de las encuestadas (85% estaría dispuesto a adquirir los productos).
    Vita Di Vera
    (Universidad de San Buenaventura - Cali, 2020) Pérez Calderón, María Camila; Jimenez Quintero, Laura Marcela