La familia y su corresponsabilidad frente a la educación de los niños, niñas y adolescentes en el sistema educativo colombiano
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Abstract
In the present research inform it is pretended tackle the parental co-responsibility in Colombia, specifically was inquired the family role in the boys and girls and adolescent Rights Protection. For that, the topic literature was research including Colombia and Latin-America, but mainly in Colombia’s Legislation, in order to get a conceptual definition about the parental co-responsibility. Finally was found that the co-responsibility is not clearly defined or established and in general in Colombia are three principal entities or actors co-responsible over the children education: Family, State and Society.
Resumen en español
En el presente trabajo se pretende abordar el concepto de la corresponsabilidad parental en Colombia, específicamente se indagó sobre el papel de la familia en la protección de los derecho de los niños, niñas y adolescentes; para ello se realizó un rastreo bibliográfico sobre tema, a nivel de Hispanoamérica, pero principalmente en la legislación Colombiana, en busca de una definición conceptual de la corresponsabilidad parental, finalmente se encontró que dicha corresponsabilidad no está claramente definida y que se habla generalmente de tres entes o actores corresponsables de la educación del menor: la familia, el Estado y la sociedad.