Caracterización del nivel de actitud hacia la práctica de la Actividad física y el deporte (BÁDMINTON), dentro de la clase de educación física en el grado quinto del Colegio Adventista de Cartagena
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Abstract
This research aims to characterizing physical attitude of the Cartagena Adventist School students in fifth grade who practice a new sport in physical education class through E.A.F.D test, designed by Dosil. J, at the University of Vigo (Spain) in 2002. This research is conducted in order to study the attitude towards the practice of an unconventional sport as badminton, where these students have spent many years practicing football in PE, which is currently prevalent in the school situation. To this end, a technique for gathering information was used by the scale of attitudes toward physical activity and sport as selected instrument. Where research can show how attitude level towards the practice of physical activity and sports through badminton, is characterized, showing it is vital to innovate in educational institutions within the Physical Education class.
Resumen en español
La presente investigación está encaminada a caracterizar el nivel de actitud que tienen hacía la práctica de actividad física y deporte en los estudiantes de grado quinto del colegio Adventista de Cartagena que practican un nuevo deporte en la clase de educación física como lo es el Bádminton, a través de la prueba E.A.F.D, diseñada por Dosil. J, en la Universidad de Vigo (España) en el año 2002. Esta investigación se desarrolla con el fin de estudiar el nivel de actitud hacia la práctica de actividad física y deportiva, dentro de las clases de educación física, donde estos estudiantes llevan muchos años practicando futbol en la clase de educación física, la cual es una situación actualmente prevalente en la institución educativa. Para este fin, se empleó técnicas para la recolección de información a través de la escala de las actitudes hacia la actividad física y el deporte como instrumento seleccionado. Donde en la investigación se puede observar cómo se caracteriza el nivel de la actitud hacia la práctica de la actividad física y el deporte, no convencional del bádminton, mostrando así que es vital innovar en las instituciones educativas dentro de la clase de educación física. A nivel general de la población se ve que tienen un nivel alto de actitud hacia la práctica de actividad física y deporte.