Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10819/1070
Título : Los cuentos de hadas en la pedagogía Waldorf: una reflexión pedagógica
Autor: Urrego Laverde, Viviana Andrea
Asesor : Villa Urrego, María Alexandra
Palabras clave : Cuentos infantiles;Formación de actitudes;Conducta infantil;Educación de niños;Pedagogía;Métodos de enseñanza;Literatura infantil
Fecha de publicación : 2012
Resumen : Este trabajo se realizó con el fin de hacer una revisión a nivel teórica sobre los cuentos de hadas y la influencia que tienen estos en la formación de los niños y niñas. Para su fundamentación se basó en la pedagógica Waldorf. En cuanto a la metodología se enmarco en la investigación bibliográfica y la observación no participante donde se indaga sobre la correlación con las teorías y la práctica pedagógica. Para obtener los datos, se diseñaron una serie de encuestas, entrevistas abiertas y cerradas, así como también, se realizó un análisis teórico sobre las hipótesis expuestas acerca del trabajo con los cuentos y la influencia que tienen estas narraciones en la formación de los infantes. La población seleccionada fueron maestras en ejercicio en la pedagogía Waldorf, los datos obtenidos se analizaron desde la interpretación cualitativa donde los resultados obtenidos proyectaron la siguiente conclusión, se puede ultimar que los cuentos de hadas les transmiten a los pequeños diversos sentimientos, y es así como las imágenes de los cuentos de hadas potencializan en ellos los valores, tratan de superar los antivalores y propician en el alma de cada uno un alimento que los fortalece como seres.
Descripción : Ubicación en Biblioteca USB Medellín (San Benito): CD-2460t.-- Tema: Pedagogía y Literatura
URI : http://hdl.handle.net/10819/1070
Aparece en las colecciones: Educación USB Medellín

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cuentos_Hadas_Pedagogia_Urrego_2012.pdf1.09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.