Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10819/7730
Título : El camino de la cualificación espiritual a través del sendero de la angustia: revisión del concepto de angustia en Sören Kierkegaard a través de las obras ; diario de un seductor, el concepto de la angustia y temor y temblor.
Autor: Buitrago Montaño, Carlos Efrey
Asesor : Pulido Blanco, Jorge Enrique
Palabras clave : Sören Kierkegaard;Estadio estético;Estadio ético;Libertad
Fecha de publicación : sep-2015
Resumen : Este trabajo de investigación se propone revisar el concepto de la angustia de Sören Kierkegaard como posibilidad de cualificación humana a través del paso por los estadios: estético, ético y religioso. Justamente allí, en el final del camino, el hombre comparece en la plenitud de su relación con Dios a través de la fe. Así mismo, se trata de demostrar la íntima relación entre algunas de las circunstancias de la vida y la obra filosófica de Kierkegaard. Gracias a este estrecho vínculo, el filósofo danés es capaz de hablar significativamente a la subjetividad del hombre concreto, de tal forma que su filosofía se propone como una posible respuesta a la afanosa búsqueda del proyecto humano, en busca de sentido en tiempos de profunda incertidumbre como estos.
URI : http://hdl.handle.net/10819/7730
Aparece en las colecciones: Filosofía y Teología (MSc) USB Bogotá

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
camino_cualificacion_espiritual_buitrago_2015.pdf852.09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.